Estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo en el área de lengua en los niños y niñas, del tercer y cuarto año de Educación Básica del Centro Educativo SIGLO XXI parroquia Quinche, Cantón Quito, provincia Pichincha

 

Authors
Ogonaga Espinoza, Mercedes Alexandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El estudio de estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo en el área de lengua en los niños y niñas de tercer y cuarto año de educación básica del Centro Educativo Siglo XXI parroquia Quinche, cantón Quito”, tiene como objetivo analizar cómo influyen dentro del proceso educativo, todas estas estrategias tradicionales, si se llega a generar aprendizajes duraderos. La información fue recolectada a través de la encuesta y la observación por medio de la Investigación de Campo, se conoció un problema poco conocido en la institución, se estableció el comportamiento del mismo en el contexto educativo y, se vio la incidencia de la una variable sobre la otra, utilizando los niveles exploratorio, descriptivo y Correlacional respectivamente. Se operacionalizó cada una de las variables, se analizó e interpreto la información recopilada, para de esta forma llegar a las conclusiones y recomendaciones, que permitieron proponer la aplicación de estrategias metodológicas activas para generar aprendizajes significativos en el lenguaje de los niños/as de la institución

Publication Year
2017
Language
Topic
PEDAGOGÍA, DIDÁCTICA, ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24729
Rights
openAccess
License