Las técnicas grafoplásticas y su incidencia en el proceso de preescritura de los niños y niñas del primer año de educación básica de la unidad educativa del milenio cacique tumbalá de la parroquia zumbahua, cantón pujilí, provincia de cotopaxi

 

Authors
MOLINA ESPÍN, MÓNICA DE LAS MERCEDES
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo investigativo es producto de la necesidad de mejorar el proceso de pre-escritura de los niños y niñas mediante la aplicación de técnicas grafoplásticas aplicado a los estudiantes del primer año de educación básica de la Unidad Educativa del Milenio “Cacique Tumbalá” para el efecto se utilizó instrumentos que recogieron información relevante para la comprobación de la hipótesis y el establecimiento de conclusiones y recomendaciones que llevan a proponer soluciones al problema detectado, la misma que permite a las autoridades, docentes y estudiantes reflexionar del por qué de esta investigación y la factibilidad de la propuesta, este trabajo se considera significativo al detectar la incidencia de las técnicas grafoplásticas en el proceso de pre-escritura, con la finalidad de mejorar el nivel educativo y que los contenidos de dichas actividades respondan a las necesidades y requerimientos educativos que es elaborar “Manual de técnicas grafoplásticas para mejorar el proceso de pre-escritura de los niños y niñas de primer año de educación básica”, la misma que aplicada proporcionará orientación a los docentes y padres de familia, los contenidos planteados contienen información actualizada que guía eficazmente el desarrollo de la temática propuesta y puede servir como fuente de consulta a quien se interese en el tema.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
TÉCNICAS GRAFOPLÁSTICAS, PROCESO DE PREESCRITURA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4076
Rights
openAccess
License