Marketing social y su impacto en el Servicio al cliente del Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SIMERT) de la ciudad de Ambato

 

Authors
Sánchez Andaluz, Mario Gustavo 1802707735
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La aplicación del SIMERT es para descongestionar el tránsito existe para el usuario, puesto que difícilmente comprende el impacto y el beneficio de este sistema, para ello es de suma importancia aplicar estrategias, fuentes tecnológicas de comunicación que incentiven al usuario a un cambio actitudinal y comportamental con este servicio, para minimizar el impacto y en general toda la ciudadanía sea vea beneficiada. La presente investigación favorece exclusivamente a dar solución por medio de una investigación a la unidad responsable y al usuario que son los involucrados que reciben directamente los servicios del SIMERT es por eso que la entidad tendrá un prestigio al ser parte de la solución que muchos ambateños anhelan y logrando metas en la aplicación del marketing Social y fortalecer a la entidad de manera eficiente y eficaz a dar a conocer las normas y que sean aplicable mediante el marketing social. Al realizar esta investigación se logró diagnosticar la situación actual de los usuarios que son parte del sistema municipal de estacionamiento rotativo tarifario (SIMERT) en su mayoría enfatizan el realizar una comunicación de marketing para estar bien informados de los servicios e informan que eso ayudara para tener un buen desempeño del servicio que adquieren. Justamente la propuesta resultante de la investigación me direcciono para realizar un Plan de Marketing social en el servicio al cliente del Sistema Municipal De Estacionamiento Rotativo Tarifado (SIMERT) de la ciudad de Ambato, como herramienta para potencializar su servicio y dar a conocer a los usuarios del mismo mediante la difusión por diferentes canales de comunicación existentes dentro del cantón e incluye una reestructuración del servicio en aéreas como atención al cliente, educación, orientación, evaluación y control a fin de lograr el objetivo planteado en este proyecto.
The application of SIMERT is to ease traffic congestion exists for the user, since hardly understands the impact and benefit of this system, for it is of utmost importance to implement strategies, technological sources of communication that encourage the user to an attitudinal and behavioral change With this service, to minimize the impact and generally all citizens is sees beneficiary. This research helps to solve only by a research unit responsible user and are involved directly receiving services SIMERT is why the company will have a prestige to be part of the solution that many yearn ambateños and achieving goals in implementing the Social marketing and strengthen the company efficiently and effectively to make known the rules and are applicable through social marketing way. In conducting this research it was possible to diagnose the current situation of the users that are part of the municipal system of tariff rotary parking (SIMERT) mostly emphasize make a marketing communication to be well informed of services and report that it would help to have perform the service they buy. Precisely the proposal resulting from the research I turn my me for a Social Marketing Plan in customer service Municipal Parking System Rotary tariffed (SIMERT) of the city of Ambato, as a tool for their potential service and to inform users thereof by diffusion through different channels of communication existing within the canton and includes a restructuring of air service as customer service, education, counseling, evaluation and control in order to achieve the objective raised in this thesis.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
MARKETING SOCIAL
SERVICIOS AL CLIENTE
PLAN DE MARKETING
ESTACIONAMIENTOS
SISTEMA MUNICIPAL DE ESTACIONAMIENTO ROTATIVO TARIFADO (SIMERT)
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/15864
Rights
openAccess
License