Software educativo para el área de matemática y su incidencia en el aprendizaje significativo en los alumnos de cuarto año de educación básica de la escuela fiscal mixta “josé mejía lequerica” de la ciudad de machachi

 

Authors
Montaluisa Barba, Marcia Magdalena
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Conociendo la importancia y la trascendencia que tiene el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Matemática, el presente estudio es un trabajo que pretende servir de aporte a un problema que ha existido en la población escolar, considerando algunos de los principios de la Pedagogía Crítica, que ubica al estudiantado como protagonista principal del aprendizaje. La sociedad de la información impulsada por el avance científico y tecnológico, sustentado por el uso generalizado de las TIC conlleva cambios en las actividades laborales y en el proceso educativo. Para los maestros esta experiencia se torna interesante, ya que les permitirá formar criterios y emplear métodos adecuados en la enseñanza. Por esta razón se ha puesto en práctica el proyecto ya establecido, este se fundamente en la diversidad de experiencias que adquieran los alumnos al utilizar un computador como recurso tecnológico que les permita construir conceptos y habilidades para aprender y disfrutar de la Matemática.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
SOFTWARE EDUCATIVO, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2604
Rights
openAccess
License