Las estrategias motivacionales y su influencia en la baja autoestima de los niños de sexto año de educacion basica de la unidad educativa ―americano‖ de la cuidad de ambato

 

Authors
Rujel Tubon, Lorena Mariela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El mal uso de las estrategias motivacionales que son impartidas por los docente en su clase no son acorde a la edad del niño lo que causara un mal rendimiento académico lo que influirá que tenga una baja autoestima lo que lo llevara a un estado de depresión del niño. Los niños a tener una baja autoestima tendráun sentimiento de inferioridad , inseguridad , dudas con si mismo , se aislara ante la sociedad lo que le llevar a tomar decisiones negativas que se verán reflejadas en el futuro en un sentido académico y moral. El docente como guía en la institución deberá implementar motivaciones, dinámicas para que el niño utilice sus medios , oportunidades y capacidades para modificar su vida de una manera positiva y afronte sus retos con entusiasmo y seguridad. Si los docentes no se capacitan sus estrategias motivacionales seguirán siendo tradicionalista lo que haría que el estudiante no sienta interés por aprender provocando vacíos en el conocimiento del estudiante lo que se podría ver reflejada en el nivel de competencias .

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
rendimiento académico , baja autoestima ,depresión , conocimiento , competencias , capacitación ,seguridad , aprender , oportunidades, retos.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3573
Rights
openAccess
License