Incidencia de la formación en adaptaciones curriculares en el proceso de inclusión educativa, en niños con necesidades educativas especiales no asociadas a una discapacidad de la Unidad Educativa Particular Bautista de la parroquia Huachi Loreto, cantón Ambato, provincia de Tungurahua

 

Authors
Pumisacho Ushiña, Maribel Elizabeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo investigativo aborda el problema sobre la formación en adaptaciones curriculares en el proceso de inclusión educativa, en niños con necesidades educativas especiales no asociadas a una discapacidad, con el objetivo de determinar el conocimiento de los docentes sobre las adaptaciones curriculares y como esta variable influye en la inclusión y desempeño académico de los niños en mención. Para lo cual se utilizó la técnica de la encuesta a los 27 estudiantes y 7 docentes que representa a la muestra total de la investigación dando como resultado que los docentes en un 73% desconocen el tema y esto trasciende en la realización de un proceso enseñanza – aprendizaje efectivo. Tomando en cuenta que hoy en la actualidad la inclusión es parte fundamental de la sociedad y el educando es coprotagonista de este derecho y quien tiene la responsabilidad de proporcionar un ambiente adecuado a través de nuevos conceptos, métodos, estrategias de enseñanza individualizadas según las necesidades presentes se propone el diseño de un programa de capacitación para docentes en el desarrollo de adaptaciones curriculares con la utilización de técnicas activas que aporten en el bienestar integral de los niños y niñas brindándoles herramientas para enfrentar los retos y dar solución a los problemas de la vida cotidiana.

Publication Year
2016
Language
Topic
INCLUSIÓN EDUCATIVA, ADAPTACIONES CURRICULARES, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19744
Rights
openAccess
License