La personalidad del estudiante y los estilos de enseñanza de la Unidad Educativa "Shushufindi"

 

Authors
Moya López, Carlos Fernando
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El propósito de este informe de investigación es la generación de una propuesta con relación a la personalidad de los estudiantes y los estilos de enseñanza. Por una parte los estudiantes tienen su propia forma de actuar y reaccionar en una situación en particular, el hecho de que el desarrollo personal empieza de cero a cinco años, tiene fuerte evidencia debido a teorías psicológicas que han demostrado rasgos específicos aprendidos en los cinco primeros años de vida. Según Bandura y su teoría del aprendizaje social, los adolescentes aprenden actitudes y comportamientos de personas adultas a través de la imitación. Adicionalmente, otros psicólogos consideran que la personalidad depende de factores heredados. Siendo estos el carácter y el temperamento. Por otra parte los estilos de enseñanza contribuyen a establecer un ambiente agradable y una buena relación entre estudiantes y profesores. Existen algunos estilos de enseñanza. Sin embargo, se debe considerar la manera como se aplican los mismos. Siendo los más aplicados: democrático, autocrático y laissez fare
EXECUTIVE SUMMARY The purpose of this research is to generate a proposal about student´s personality as well as teaching styles. In one hand students have their own way to act and react in a particular situation, the fact that personal development starts from cero to five years, have strong evidence due to psychological theories which demonstrate specific features learnt in the first years of life. According to Bandura and his social learning theory, teenagers learn from older people through imitation. Furthermore, another psychologists consider that personality depends on inherited factors. For instance, character as well as temperament. On the other hand, teaching styles contribute to stablish an enjoyable environment and relationship between students and teachers. There are many teaching styles. However, one should consider the way they are applied. The most common styles are: autocratic, democratic and laissez fare

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
APRENDIZAJE SOCIAL
ADOLESCENTES
PERSONALIDAD
TEMPERAMENTO
ESTILOS DE ENSEÑANZA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23651
Rights
openAccess
License