La adaptación social en el aprendizaje de los niños (as) de la escuela “ángel polibio chaves” del cantòn guaranda, provincia de bolívar. en el período noviembre 2009 a marzo 2010

 

Authors
PAGUAY PAGUAY, CECILIA DEL CARMEN
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El Trabajo de Graduación hace un análisis del Nivel de Adaptación empleada por los Docentes y su efecto en el aprendizaje de los niños(as) considerando las técnicas para mejorarla adaptación que actualmente se utilizan en la Escuela en lo que concierne a su aplicación y eficacia y al nivel de aprendizaje alcanzado por los estudiantes. Una vez detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e Internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirven para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de solución, la misma que contempla una actualización docente en Técnicas Activas de aprendizaje que van a servir para fortalecer la metodología que las maestras pueden emplear con los niños(as) para lograr aprendizajes significativos en un ambiente de integración pedagógica y humanas basadas en el respeto a las diferencias individuales y a la consecución del desarrollo integral.
UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
ADAPTACIÓN SOCIAL EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS (AS)
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/756
Rights
openAccess
License