Los recursos audiovisuales como herramienta para optimizar el proceso de lectoescritura en los estudiantes de segundo grado de educación general básica de la Unidad Educativa “19 de septiembre” del cantón Salcedo provincia Cotopaxi

 

Authors
SÁNCHEZ BARRIGA, TATIANA ALEJANDRA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En la Unidad Educativa “19 de Septiembre” durante el diagnóstico se encuentra que existen debilidades en el proceso de lectoescritura, y se hace imprescindible buscar una solución a está dificultad, es por está razón que se investiga las causas que provocan el mismo, y los efectos que lógicamente son más visibles al momento que los estudiantes observan las clases y estos no tienen un uso adecuado del material audiovisual. Para realizar la investigación se planteó objetivos claros y realizables que determinen cómo los recursos audiovisuales optimizarían el proceso de lectoescritura. En este proceso se aplicó la modalidad de campo, con un nivel exploratorio que facilita el análisis y la descripción de las variables. Fué necesario comprobar la hipótesis por lo que se utilizó el chi cuadrado, encontrando que los recursos audiovisuales si optimizan el proceso de lectoescritura. Posteriormente se discutieron los resultados en un paper que tuvo como objetivo estudiar como los recursos audiovisuales optimizarían el proceso de lectoescritura, este fue construido con los aportes de expertos en educación infantil, medios audiovisuales y Pedagogía, estableciendo que todo recurso audiovisual debe tener criterios pedagógicos y técnicos, los que brindaran pautas para su diseño.

Publication Year
2016
Language
Topic
LECTOESCRITURA, RECURSOS, AUDIOVISUALES, METODOLOGÍA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23044
Rights
openAccess
License