Los problemas de atención y su incidencia en el desarrollo cognoscitivo de los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela juan bautista palacios "la salle" de la ciudad de ambato

 

Authors
CÓCHERES GONZÁLEZ, MARIUXI KATHERINE
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En la institución investigada, la Escuela Juan Bautista Palacios "La Salle", se han encontrado niños y niñas con déficit de atención. Los problemas de aprendizaje afectan a 1 de cada 10 niños en edad escolar. Estos problemas pueden ser detectados en los niños a partir de los 4 años de edad y constituyen una gran preocupación para muchos padres, ya que afectan al rendimiento escolar y a las relaciones interpersonales de sus hijos. Un niño con problemas de aprendizaje suele tener un nivel normal de inteligencia, de agudeza visual y auditiva. Es un niño que se esfuerza en seguir las instrucciones, en concentrarse y portarse bien en su casa y en la escuela. Su dificultad está en captar, procesar y dominar las tareas e informaciones, y luego en desarrollarlas posteriormente. El niño con ese problema simplemente no puede hacer lo mismo que los demás, aunque su nivel de inteligencia sea el mismo. El niño con problemas de aprendizaje específicos presenta patrones poco usuales, a la hora de percibir las cosas en el ambiente externo. Sus patrones neurológicos son distintos a los de otros niños de su misma edad. Sin embargo, tienen en común algún tipo de fracaso en la escuela o en su comunidad

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
reciclaje, aprendizaje, responsabilidad, enseñanza, procesos, déficit de atención
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5634
Rights
openAccess
License