El pensamiento reflexivo y su incidencia en el aprendizaje en el área de lengua y literatura de los niños de 7mo año de educación básica de la escuela fiscal ‘isabel la católica’ del cantón píllaro, provincia de tungurahua

 

Authors
Romero Criollo, Cristina Lorena
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente tesis se centra en el Pensamiento Reflexivo de los estudiantes de 7mo Año de Educación General Básica de la escuela fiscal “Isabel La Católica”. El objetivo principal es entregar a la comunidad educativa un análisis detallado del Pensamiento Reflexivo y su incidencia en el Aprendizaje en el Área de Lengua y Literatura. Se pretende orientar las decisiones que el maestro debe tomar en el proceso enseñanza y aprendizaje, con la entrega de una propuesta:“Planificar una guía de Estrategias para desarrollar el pensamiento reflexivo durante el aprendizaje en el Área de Lengua y Literatura de los estudiantes de 7mo Año de Educación General Básica”; que no es definitiva y quienes tengan un acercamiento a este trabajo investigativo sepan dar su aporte para el perfeccionamiento de la misma. Para lograr lo anteriormente descrito, se recopiló información tanto a nivel primario como secundario. Es importante señalar que los datos primarios fueron recogidos directamente en el lugar de los hechos, a través de cuestionarios a alumnos y profesores, para lo cual se llevaron a cabo una serie de encuestas. La tesis consta de seis capítulos en los que se estudiaron distintos tópicos según la importancia que reportaran al estudio, este se limitó a la investigación en los estudiantes de 7mo Año de Educación General Básica de la escuela fiscal “Isabel La Católica”, del cantón Píllaro.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Reflexión, conocimiento, inteligencia, teoríacrítica, pensamiento, proceso, aprendizaje, cognitivo, actividad, estrategia.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5140
Rights
openAccess
License