Innovaciones metodológicas y la ambientación al medio acuático de los niños/as de la escuela de natacion aquarius del canton ambato provincia de tungurahua

 

Authors
Jordán Sánchez, Jorge
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación tiene el propósito de diseñar una guía metodológica de estrategias actuales para la ambientación al medio acuático, dirigida a los instructores de la escuela de natación “Aquarius” de la ciudad de Ambato. Para lograr este objetivo se considera diagnosticar si los instructores y monitores de la escuela conocen y aplican estrategias actuales para la ambientación al medio acuático, verificar de qué manera los instructores motivan a sus estudiantes a la natación. Las técnicas y estrategias con los que se trabaja actualmente, se basan en el paradigma crítico propositivo, lo que obliga a los instructores a convertir los nuevos conocimientos en acciones, la teoría en práctica, a comprender, analizar y realizar nuevas estrategias para la ambientación al medio acuático, a tomar una nueva opción en el método de enseñar y en la manera de aprender. Por lo que se propone que los instructores empleen frecuentemente estrategias activas, motiven y dirijan el proceso de natación con la participación dinámica de los estudiantes. Lo importante es que el estudiante se convierta en un deportista acuático auténtico haciendo del nado una práctica diaria, con metodologías que basadas una ambientación lúdica para qué adquieran la sensibilidad en el agua, con el fin de lograr que el estudiante mejore sus estilos de nado, con el fin de estimular la coordinación de movimientos básicos en a través del medio acuático, generando en el estudiante confianza y soltura dentro del agua para actuar con autonomía y cumplir con los indicadores como disfruta en el agua, movimiento y desplazamiento con autonomía.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5916
Rights
openAccess
License