La coordinación psicomotriz y su incidencia en el desarrollo de la pre escritura de los niños y niñas de 4 a 5 años del cibv “Gotitas de Miel” del cantón Patate

 

Authors
Tite Garcés Verónica Viviana
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La finalidad de esta investigación es tener conocimiento acerca del desarrollo psicomotriz y su incidencia en la pre escritura de los niños y niñas de 4 a 5 años del CIVB “Gotitas de Miel” del cantón Patate, por medio de las encuestas aplicadas a las maestras y fichas de observación aplicada a los niños del CIVB. Una vez determinado el problema con la investigación en cuanto al tema se inicia con la formación del Marco Teórico para fundamentar las variables de la investigación, con sustentos teóricos de enfoques críticos. Seguidamente se determina el material que nos permitirá establecer las causas y factores que determina el presente tema como un problema, este mismo material nos ayudara para realizar los análisis cuantitativos y cualitativos de las variables, así obtenemos las siguientes conclusiones más relevantes: desconocimiento de las maestras de los beneficios de una adecuada estimulación en el desarrollo psicomotriz, poca orientación de la maestra al momento de realizar actividades de coordinación psicomotriz y pre escritura. Gracias a los resultados que arroja la investigación se procede a proponer una Guía didáctica para la estimulación y refuerzo de las actividades de coordinación psicomotriz para el docente, para así lograr un desarrollo de habilidades y destrezas provocando un aprendizaje significativo.

Publication Year
2015
Language
Topic
ESTIMULACIÓN COORDINACIÓN PSICOMOTRIZ, PRE ESCRITURA, APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14809
Rights
openAccess
License