El Smartphone como aporte al rendimiento académico en la Unidad Educativa Dr. Misael Acosta Solís del Cantón Baños de Agua Santa

 

Authors
Soria Portilla, Kleber Vinicio
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El trabajo investigativo se realizó en la Unidad Educativa Misael Acosta Solís de la ciudad de Baños de Agua Santa, que se ubica en la puerta de la amazonia ecuatoriana. La necesidad de incluir el uso de la tecnología en las clases resulta de sumo interés por lo que los estudiantes que poseen el Smartphone deben hacer un buen uso de este instrumento, por esto se realizó varias encuestas para determinar el porcentaje de estudiantes que poseen este recurso. Luego de la indagación previa se encontró que el 67,8% de estudiantes encuestados poseen este recurso tecnológico de ellos el 81,1% utiliza el Smartphone al menos una vez, los estudiantes que viven en una familia nuclear los cuales son el 72,4% de los encuestados, el 70,2% de ellos dicen poseer el Smartphone, con esta aseveración se puede indicar que el teléfono inteligente es de vital importancia en la vida cotidiana y académica de los estudiantes siendo apoyados por el padre y la madre, ya que los datos y porcentajes se inclinan hacia el apego del celular por los estudiantes. Pero según los datos obtenidos se dice que las madres tienden a regalar el Smartphone mucho más que los padres, ya que los estudiantes que viven solo con las madres, el 68% tienen Smartphone y los que viven con los padres, el 33.3 poseen teléfonos inteligentes. Se llegó a la conclusión de que el uso de esta herramienta ineludible por parte de los adolescentes también está siendo esencial en el ámbito educativo y escolarizado, ya que los docentes, con el paso del tiempo están siendo obligados a incluir al Smartphone en el proceso enseñanza-aprendizaje

Publication Year
2017
Language
Topic
SMARTPHONE, RENDIMIENTO ACADÉMICO, RECURSO DIDÁCTICO, CELULAR
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24723
Rights
openAccess
License