Aprendizaje situado en redes sociales y el desarrollo de la destreza escrita del idioma inglés en los estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Pedro Fermín Cevallos” del cantón Cevallos, provincia de Tungurahua

 

Authors
Quinto Pazmiño, María José
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Hoy en día el idioma inglés se ha convertido en una destreza primordial del ser humano ya que permite involucrarse dentro de ámbitos sociales, culturales, de negocios, etc. llegando a ser una herramienta esencial en la actualidad y de igual forma es de gran relevancia en todo el Ecuador. Varias instituciones educativas del país están encaminadas a fortalecer el idioma inglés como lengua extranjera. Por tal razón, el gobierno busca formar estudiantes que logren cumplir con los estándares de un nivel B2 según el Marco Comín Europeo. Para lograr todo lo anteriormente mencionado hay que poseer una excelente preparación y conocimiento del idioma inglés no solo por parte de los docentes sino también de los estudiantes y porque no de personas naturales a su vez. Por esta razón quiero destacar la importancia de la enseñanza y aprendizaje de calidad del idioma Inglés. Consecuentemente se debe tomar en cuenta que es primordial desarrollar las cuatro destrezas del idioma inglés (escritura, lectura, audición y expresión oral). El presente trabajo de investigación muestra un análisis completo de cómo un estudio de casos reales influye directamente en el desarrollo de la destreza escrita (writing) del idioma inglés. Así como una propuesta que trabaja junto al libro de inglés entregado por el ministerio de educación. La propuesta contiene puntos clave de los cuales se habla a lo largo del presente trabajo de investigación. Se entregan pautas para lograr el objetivo planteado: mejorar la destreza escrita de los estudiantes a través del aprendizaje situado en redes sociales. El lugar en el que se encontró el problema es en la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos, trabajando específicamente con los octavos Años de Educación General Básica. Por lo tanto toda la información que se presenta a continuación es veraz y está encaminada a la mejora de la enseñanza del idioma inglés y de esta manera cumplir con los estándares de finalización de cada año escolar que se encuentran dentro de los lineamientos para la enseñanza del idioma extranjero – inglés.

Publication Year
2017
Language
Topic
APRENDIZAJE, DESARROLLO, DESTREZAS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25371
Rights
openAccess
License