La práctica de valores morales y su incidencia en el desarrollo social de los niños de quinto grado de educación general básica de la unidad educativa pedro bouger de la parroquia de yaruqui, cantón quito, provincia de pichincha

 

Authors
LLulluna Guastay, Mercy Marina
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación está enfocada a la práctica de valores morales, y su influencia en el desarrollo social de los niños de quinto grado de educación general básica de la Unidad Educativa Pedro Bouger, debido a la preocupante escala de valores morales disminuidos en la sociedad actual, la propuesta sugerida se desarrolló en base a una amplia investigación de conceptos, teorías y literaturas de varios autores y con referencia a las dos variables de la problemática, a las necesidades individuales de los beneficiario y a los micro entorno sociales a los cuales están ligados, con esto aportando a la solución de los problemas conductuales que presentan los niños dentro de su desarrollo social y como una guía para conducir la práctica de valores morales para padres y maestros, a saber cómo llegar a sus hijos y estudiantes para que estos tengan presente en su vida cotidiana la práctica de valores morales, aplicando métodos acordes a su nivel de desarrollo tanto cognitivo como físico. Cabe destacar que la no práctica de valores morales, repercute notablemente en el desarrollo social de los niños del sector a investigar debido a que la investigación se encuentra ligada a la compresión del ser humano y a su convivencia en sociedad, una sociedad que con el transcurso del tiempo, el desarrollo tecnológico entre varios factores determinantes va día a día dejando de lado su práctica, olvidando su importancia, que ha ejercido y ejerce dichos valores morales dentro del desarrollo integral de los seres humanos que forman una sociedad pacífica y no una sociedad conflictiva a la cual estamos enfrentados en la actualidad.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6051
Rights
openAccess
License