"El rincon musical con material de reciclaje y su incidencia en la inteligencia musical de los estudiantes de quinto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Dr.José Garcés Pérez del Cantón Pastaza, Provincia de Pastaza"

 

Authors
Lara Villacis, Silvia Jimena
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar cómo perciben los maestros el uso del rincón musical con material de reciclaje en el desarrollo de la inteligencia musical de los estudiantes, los objetivos específicos son: a). Diagnosticar qué métodos realizan los docentes para desarrollar la inteligencia musical de los estudiantes. b). Analizar los beneficios del rincón musical con material de reciclaje para el desarrollo de la inteligencia musical de los estudiantes. c). Establecer una alternativa de solución que permita un adecuado desarrollo la inteligencia musical de los estudiantes. Este trabajo de investigación está basado en el modelo cuali cuantitativo, ya que mediante la investigación de campo y documental se ha detectado el problema este caso el escaso desarrollo de la inteligencia musical y mediante la técnica de la encuesta se ha podido cuantificar analizar y tabular los resultados obtenidos los cuales son palpables y observables, de los cuales se puede concluir que los docentes coinciden el desarrollo de la inteligencia musical se puede lograr mediante la implementación del rincón musical con material de reciclaje, por ello se ha propuesto diseñar una guía didáctica del docente para la elaboración del rincón musical con materia de reciclaje que permita desarrollar la inteligencia musical de los estudiantes.
This research aims to determine how teachers perceive the use of musical corner with recycling material in the development of musical intelligence of the students, the specific objectives are: a). Diagnose what methods perform teachers to develop musical intelligence of students. b). Analyze the benefits of musical corner with recycling material for the development of musical intelligence of students. c). Establish an alternative solution that allows adequate development musical intelligence of students. This research is based on quantitative qualitative model, as through field research and documentary detected the problem here underdeveloped musical intelligence and by the technique of the survey has been able to quantify analyze and tabulate results which are tangible and observable, of which one can conclude that teachers agree to develop musical intelligence can be achieved by implementing the musical corner with recycled material, for it has been proposed to design a tutorial teacher to prepare the musical corner with recycling material for use in developing the musical intelligence of students.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
Rincón musical con material de reciclaje
Inteligencia musical.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13280
Rights
openAccess
License