"Las nociones témporo espacieles y su incidencia en la inteligencia lógico matemática de los niños y niñas de 5 años de la Escuela de Educación Básica Eduerdo Reyes Naranjo de la Parroquia Huachi Loreto del Cantón Ambato Provincia de Tungurahua"

 

Authors
Tannia Mariela, Timbela Lara
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El propósito de este trabajo de investigación es la generación de una propuesta sobre el empleo de las nociones témporo espaciales y su incidencia en la inteligencia lógico matemática de los niños y niñas de 5 años de la escuela de Educación Básica Eduardo Reyes Naranjo de la parroquia Huachi Loreto del cantón Ambato provincia de Tungurahua.Para lo cual se propondrá la utilización de estrategias metodológicas para el desarrollo delas nociones temporo espaciales a los docentes para elevar la calidad de la inteligencia lógico-matemático en los niños/as la facilidad para la resolución de problemas con un acercamiento a su realidad social. Se pretende que los niños alcancen su desempeño auténtico con prestancia y eficacia aplicando estrategias para el desarrollo integral. El interés es de que las docentes se apropien de las diversas estrategias metodológicas para el desarrollo delas nociones témporo espaciales dentro del proceso de enseñanza, los dicentes ampliando su dominio intelectual con un nuevo enfoque de aprendizaje que potencie la creatividad y habilidades cognitivas, afectivas y procedimentales, las autoridades se comprometerán a la adopción de los recursos pedagógicos, tecnológicos para la implementación de estrategias de desarrollo dela pensamiento para el proceso de enseñanza aprendizaje.
The purpose of this research is the generation of a proposal on the use of space temporo notions and their impact on logical mathematical intelligence of children aged 5 years Education Basic School Eduardo Reyes Naranjo of Huachi parish Loreto canton of Ambato Tungurahua province. For which the use of methodological strategies for the development of spatial temporal notions teachers will aim to raise the quality of logical-mathematical intelligence in children / as ease of troubleshooting with an approach to social reality. It is intended that children reach their true performance with poise and efficiency implementing strategies for integral development. The interest is that teachers take ownership of the various methodological strategies for the development of space temporo notions in the process of teaching, dicentes expanding its intellectual domain with a new learning approach that fosters creativity and cognitive and affective skills procedural, authorities undertake to adopt pedagogical, technological strategies for the implementation of development thinking to the teaching-learning process.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
NOCIONES TEMPORO ESPACIALES
INTELIGENCIA LÓGICO MATEMÁTICA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13335
Rights
openAccess
License