El juego dirigido y su incidencia en el aprendizaje lógico-matemático en los niños niñas delprimer año de educación básica” juan montalvo”, de la provincia de pichincha, cantón quito, parroquia tababela, barrio oyambarrillo

 

Authors
Cachago Ascue, Elena Beatriz
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El Trabajo de Graduación hace un análisis de la Utilización del juego dirigido y su incidencia en el aprendizaje Lógico-Matemático en los niños/as considerando que los juegos dirigidos que vienen actualmente utilizando las maestras del primer año de Educación Básica “Juan Montalvo” en lo que concierne a su aplicación y eficacia y al nivel del a aprendizaje lógico matemático alcanzado por los niños/as. Una vez detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e Internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirven para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de una Guía de Juegos Dirigidos, al problema de la utilización de juegos Dirigidos en el aprendizaje Lógico Matemático atreves de una Guía Didáctica de Juegos.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6403
Rights
openAccess
License