El juego dirigido y su incidencia en el aprendizaje lógico-matemático en los niños niñas delprimer año de educación básica” juan montalvo”, de la provincia de pichincha, cantón quito, parroquia tababela, barrio oyambarrillo
- Authors
- Cachago Ascue, Elena Beatriz
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El Trabajo de Graduación hace un análisis de la Utilización del juego dirigido y su incidencia en el aprendizaje Lógico-Matemático en los niños/as considerando que los juegos dirigidos que vienen actualmente utilizando las maestras del primer año de Educación Básica “Juan Montalvo” en lo que concierne a su aplicación y eficacia y al nivel del a aprendizaje lógico matemático alcanzado por los niños/as. Una vez detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e Internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirven para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de una Guía de Juegos Dirigidos, al problema de la utilización de juegos Dirigidos en el aprendizaje Lógico Matemático atreves de una Guía Didáctica de Juegos.
- Publication Year
- 2014
- Language
- spa
- Topic
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Get full text
- http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6403
- Rights
- openAccess
- License