LA METODOLOGÍA ACTIVA Y EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA LÓGICA MATEMÁTICA DE LOS NIÑOS DE QUINTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “ALBERT EINSTEIN” DE LA PARROQUIA CIUDAD NUEVA, CANTÓN PÍLLARO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA

 

Authors
QUINTUÑA ROJANO, NANCY ELIZABETH
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La educación de hoy en día busca crear un cambio sustancial en la manera de enseñar dejando un lado viejos esquemas que no han aportado en nada en la construcción de los aprendizajes, en los estudiantes que encuentran dificultad a la hora de asimilar los saberes, entonces en la escuela particular Albert Einstein se observó un problema generado por la inadecuada metodología aplicada durante la práctica docente que es una de las causas para que el educando tenga deficiencia en canalizar la inteligencia lógica en el área de matemáticas, donde es necesario que los niños y niñas tengan facilidad para desarrollar y construir los conocimientos de manera adecuada, esto ayudará notablemente en el fortalecimiento de las capacidades, habilidades y destrezas que solo con un proceso clase eficiente donde la participación, el dinamismo del maestro en relación con los estudiantes logrará superar la calidad de la educación, que se requiere en el niño que sea significativa, para eso es necesario trabajar con estrategias que le permita al estudiante mejorar la inteligencia lógica al poder solucionar los ejercicios matemáticos de manera idónea, por lo cual es importante trabajar en los educandos las capacidades como la razón, la producción de ideas nuevas, el análisis, la reflexión y sobre todo la inteligencia lógica al momento de resolver los ejercicios de matemáticas adecuadamente, es decir el niño debe solucionar los problemas de manera eficiente, con el aporte decidido del maestro que aplicará una metodología activa acorde a las necesidades de los estudiantes
Education today aims to create a substantial change in the way of teaching leaving aside old ideas that have not contributed anything in the construction of learning in students who find difficulty to assimilate knowledge, then in private school Albert Estein problem generated by inadequate methodology applied during the teaching practice that is one of the causes for the student is deficient in channel logical intelligence in the area of mathematics, where it is needed it was observed that children have facility to develop and build the knowledge properly., this greatly help in strengthening the capacities and skills that only an efficient process where class participation, the dynamism of the teacher in relation to students will overcome the quality education, which requires the child to be meaningful, it is necessary to work with strategies that will enable the student to improve the logic to solve mathematical exercises suitable way intelligence, so it is important to work in students the capabilities as the reason, the production of new ideas, analysis, reflection and above all logical intelligence when solving mathematical exercises properly, ie the child must solve problems efficiently, with the decisive contribution of the teacher to apply an active methodology tailored to the needs of students through their reasoning may at practical solution of the problems presented during the hours of math classes.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
METODOLOGÍA ACTIVA
INTELIGENCIA LÓGICA MATEMÁTICA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12742
Rights
openAccess
License