La práctica musical colectiva en la inteligencia interpersonal en los niños y niñas de primer año de la Unidad Educativa “Francisco Flor – Gustavo Egüez” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua

 

Authors
Valdospin Moran, Betty Amanda
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación se realizó en la Unidad Educativa “Francisco Flor – Gustavo Egüez ”del Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua y tiene como objetivo primordial investigar como la práctica musical colectiva incide en el desarrollo de la inteligencia interpersonal a través de actividades y técnicas creativas que permitan a cada uno de los niños y niñas trabajar en diferentes climas de libertad , donde se valorara la creatividad , la originalidad y la espontaneidad a través de esta práctica logrando así el desarrollo de la concentración , la psicomotricidad, el control de las emociones, la autoestima, liderazgo , las habilidades interpersonales y sobre todo la capacidad para trabajar en grupo , por lo cual se elaboró una guía didáctica con diferentes actividades las cuales van hacer de gran ayuda tanto para las docentes como para los niños ya que la música cumple una función muy importante en el desarrollo socio afectivo del niño en el que va aprendiendo a diferenciar errores y la capacidad para una mejor participación en el grupo logrando así un aprendizaje cooperativo, al compartir o interactuar con los niños y niñas a través del juego y actividades musicales dirigidas fundamentalmente ejercitar destre

Publication Year
2017
Language
Topic
PRACTICA MUSICAL, MÚSICA, INTELIGENCIA INTERPERSONAL
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24857
Rights
openAccess
License