The Audiolingual Method in the development of listening comprehension skills of English learners

 

Authors
Barona Oñate, Ruth Viviana
Format
MasterThesis
Status
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Description

El objetivo de aprender un idioma extranjero, como el inglés, es la comunicación. Los estudiantes deben desarrollar sus habilidades receptivas en primer lugar para producir el lenguaje para una comunicación eficaz. De esta manera, las habilidades de comprensión auditiva son vitales en el aprendizaje de una lengua extranjera. Este proyecto de investigación se llevó a cabo para determinar el beneficio del método audiolingual en el desarrollo de las habilidades de comprensión auditiva. El presente proyecto de investigación contó con 69 participantes. 58 de ellos eran estudiantes de inglés con nivel A2 divididos equitativamente en dos grupos, el grupo de control y el grupo experimental. El grupo experimental estuvo expuesto a la aplicación del método audiolingual para desarrollar habilidades de comprensión auditiva, mientras que el grupo de control continuó con el método regular. Además, se aplicó una encuesta para evaluar la factibilidad de la propuesta de un folleto con actividades basadas en el método mencionado que se aplicó a 11 profesores del nivel A2 y a los 58 estudiantes. El análisis del rendimiento académico de los puntajes obtenidos por los sujetos del estudio de los grupos experimental y de control en la prueba de diagnóstico, el examen de mitad de período y el examen final mostró que hay mejoras en ambos casos. Sin embargo, el grupo experimental superó en 1,6 puntos al grupo de control en los puntajes promedio de la prueba final que demuestra el beneficio del método.
The goal of learning a foreign language, such as English, is communication. Learners need to develop their input skills first to be able to produce the language to communicate information. In this way, listening comprehension skills are vital in a foreign language learning. This research project was carried out to determine the benefit of the audiolingual method in the development of listening comprehension skills. There were 69 participants in this research. 58 of them were students of English coursing level A2 divided equally into two groups, the control group and the experimental group. The experimental group was exposed to the application of the audiolingual method to develop listening comprehension skills whereas the control group continued with the regular method. In addition, a survey was applied to evaluate the acceptance of the proposal of a booklet with activities based on the mentioned method which was applied to 11 A2 teachers and the 58 students. The academic performance analysis of the scores obtained by the study subjects of the experimental and control groups in the diagnostic test, midterm exam and final exam showed that there are improvements in both cases. However, the experimental group exceeded by 1.6 points to the control group in average scores of the final exam which demonstrates the benefit of the method.

Publication Year
2018
Language
eng
Topic
COMPRENSIÓN DEL DISCURSO ORAL
MÉTODO AUDIOLINGUAL
HABILIDADES RECEPTIVAS
DESTREZA AUDITIVA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
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http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28358
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openAccess
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