Aplicación de técnicas de superaprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de Educación General Básica Elemental de la Escuela de Educación Básica Rubén Silva, del cantón Patate, provincia

 

Authors
Martínez Pérez, Sonia Gabriela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Para le ejecución de la investigación sobre “Técnicas de superaprendizaje y rendimiento académico” se partió de la investigación bibliográfica para determinar la relación existente entre Técnicas de superaprendizaje y rendimiento en todas las áreas. Se tomó como referencia la población de muestra a los estudiantes de Educación General Básica Elemental de la escuela de Educación Básica “Rubén Silva” del cantón Patate, se utilizó una metodología que posee un enfoque cualitativo porque tiene una perspectiva holística, analiza y busca conocer los hechos, estudia las técnicas de superaprendizaje parar mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, además la investigación es cuantitativa porque permite recoger datos numéricos que serán tabulados estadísticamente que se obtiene de las encuestas. Es de nivel exploratorio, descriptivo y de asociación de variables ya que para detectar el problema se realizó una investigación de campo, luego se describió cada una de las variables y la relación existente entre ellas, con relación a los resultados de las encuestas aplicadas a los estudiantes y docentes, se logró determinar que los docentes no conocen sobre las técnicas de superaprendizaje innovadoras en el proceso de enseñanza; además se concluyó que son un mecanismo adecuado para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes

Publication Year
2017
Language
Topic
TÉCNICAS DE SUPERAPRENDIZAJE, METODOLOGÍA, ENSEÑANZA,
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25448
Rights
openAccess
License