Estilo de crianza familiar en los roles de género en niños y niñas de la modalidad creciendo con nuestros hijos

 

Authors
Córdova Rodríguez, Gina Samanta
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación analiza los Estilos de crianza familiar en los roles de género en niños y niñas de la modalidad creciendo con nuestros hijos. Se realiza un análisis contextual primero en Ecuador, luego en la provincia de Tungurahua y finalmente en la Modalidad Creciendo con Nuestros Hijos, para establecer los motivos por los que existen diferentes estilos de crianza familiar en los roles de género, en donde se logra demostrar cada motivo que primó para que la investigadora pueda realizar el estudio y se establecen el objetivo general y los objetivos específicos, que luego guiaron el proceso de investigación. Se construyó el Marco Teórico basado en el pragmatismo, conductismo y el criticismo, también se fundamenta en la parte legal en los artículos de la constitución , en el código de la niñez y adolescencia, en la ley orgánica de educación intercultural, para sustentar cada variable de la investigación, en torno a la información que se recopiló tanto de libros, catálogos, boletines, e internet, señalando la hipótesis, la misma es una respuesta prevista al problema propuesto; la que después se verificó usando varios procedimientos matemáticos y estadísticos. Una vez que se estableció la metodología que orienta la investigación se elaboró test los cuales fueron adaptados según el trabajo de investigación a realizar, cada test sirvió para recoger datos los mismos que se procesaron y sirvieron para realiza análisis de tipo cuantitativo y cualitativo del problema a investigar, logrando así estipular las Conclusiones y Recomendaciones adecuadas. En base de lo que reveló la investigación se planteó una propuesta en la que busca orientar y facilitar la tarea de las familias en la crianza de los niños y niñas, la propuesta se elaboró con material agradable, comprensible y alegre para los padres de familia, que se denomina: Guía didáctica para educadores, padres y niños, para promover los estilos de crianza familiar en los roles de género

Publication Year
2018
Language
Topic
ESTILOS DE CRIANZA FAMILIAR, MODELOS Y REGLAS DE CRIANZA, TIPOS DE HOGAR, ROLES DE GÉNERO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28343
Rights
openAccess
License