El manejo del material didáctico y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de educación básica de la escuela Dr. Víctor M. Peñaherrera del cantón Quero provincia de Tungurahua, durante el periodo lectivo marzo – junio 2011

 

Authors
Pimboza Rojano, Milton Pedro
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El trabajo de investigación nace por la necesidad de solucionar el inadecuado uso de material didáctico en la institución educativa Dr. Víctor Peñaherrera del cantón Quero, teniendo como variables al material didáctico y el aprendizaje significativo, se da una visión al contexto nacional, provincial y local del problema, se establecen los objetivos, los mismos que están enmarcados a indagar las causas y efectos del incorrecto uso del material didáctico y su incidencia en el aprendizaje significativo del alumno. Basándose desde el punto de vista filosófico y legal, concluyendo que es una investigación encuadrada en el modelo crítico constructivista. La sistemática de investigación a emplear es Cualitativa y cuantitativa, enmarcada en una investigación descriptiva exploratoria, se trabajó con 50 alumnos y 10 docentes por ser un grupo reducido se aplicó las encuestas. Se comprobó en el análisis e interpretación de los datos tomados que existe inexperiencia de cómo manipular correctamente los materiales didácticos, Planteando favorables conclusiones y recomendaciones, programando una guía metodológica para alcanzar un aprendizaje significativo, planteando una solución al problema. La propuesta se encuadra en entregar a los profesores las técnicas para que organice, proyecte, ejecute y evalúe los materiales didácticos en el proceso de interaprendizaje

Publication Year
2016
Language
Topic
APRENDIZAJE, AULA, DIDÁCTICO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20224
Rights
openAccess
License