Las actividades lúdicas y la comprensión lectora en los estudiantes de Quinto grado de Educación Básica de la Escuela Fray Vicente Solano, cantón Pelileo

 

Authors
Villena Barrera, Daisy Gabriela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta investigación abordó el estudio de: “Las actividades lúdicas y la comprensión lectora en las y los estudiantes del quinto grado de educación básica de la Escuela Fray Vicente Solano, Cantón Pelileo”. Se inicia con el planteamiento del problema a través de un análisis contextual, lo que permitió realizar un análisis crítico, para poder justificar el análisis y plantear objetivos que orienten el estudio. Luego de un análisis de los antecedentes investigativos se fundamenta filosófica, legal y teóricamente cada variable, como consecuencia de esto se plantea la hipótesis: Las actividades lúdicas inciden en la comprensión lectora, para lo cual se requirió de la aplicación de técnicas de encuesta a estudiantes y entrevista a docentes, para establecer como resultado que: las actividades lúdicas Si inciden en la comprensión lectora, esto se comprobó mediante el estadístico del chi cuadrado; luego de lo cual se estuvo en capacidad de plantear conclusiones y recomendaciones, para finalmente elaborar un artículo científico, como un aporte final a la investigación realizada, utilizando los datos estadísticos, los enfoques de diferentes autores sobre el tema y el marco teórico previamente analizado

Publication Year
2018
Language
Topic
ACTIVIDADES LÚDICAS, COMPRENSIÓN, LECTORA, DIDÁCTICA, RECREACIÓN
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28521
Rights
openAccess
License