Las actividades lúdicas y la comprensión lectora en los estudiantes de Quinto grado de Educación Básica de la Escuela Fray Vicente Solano, cantón Pelileo
- Authors
- Villena Barrera, Daisy Gabriela
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
Esta investigación abordó el estudio de: “Las actividades lúdicas y la comprensión lectora en las y los estudiantes del quinto grado de educación básica de la Escuela Fray Vicente Solano, Cantón Pelileo”. Se inicia con el planteamiento del problema a través de un análisis contextual, lo que permitió realizar un análisis crítico, para poder justificar el análisis y plantear objetivos que orienten el estudio. Luego de un análisis de los antecedentes investigativos se fundamenta filosófica, legal y teóricamente cada variable, como consecuencia de esto se plantea la hipótesis: Las actividades lúdicas inciden en la comprensión lectora, para lo cual se requirió de la aplicación de técnicas de encuesta a estudiantes y entrevista a docentes, para establecer como resultado que: las actividades lúdicas Si inciden en la comprensión lectora, esto se comprobó mediante el estadístico del chi cuadrado; luego de lo cual se estuvo en capacidad de plantear conclusiones y recomendaciones, para finalmente elaborar un artículo científico, como un aporte final a la investigación realizada, utilizando los datos estadísticos, los enfoques de diferentes autores sobre el tema y el marco teórico previamente analizado
- Publication Year
- 2018
- Language
- Topic
- ACTIVIDADES LÚDICAS, COMPRENSIÓN, LECTORA, DIDÁCTICA, RECREACIÓN
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Rights
- openAccess
- License