El uso de títeres y el desarrollo de contenidos culturales (vestimenta) de la etnia Salasaca en los niños y niñas de 3 a 4 años de la Unidad Educativa intercultural bilingüe comunitaria Manzanapamba de la parroquia Salasaca del cantón Pelileo

 

Authors
López Villacis, María Elena
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación se centra en el uso de los títeres para desarrollar contenidos culturales sobre la vestimenta de la Etnia Salasaca en los niños y niñas de 3 a 4 años de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Comunitaria Manzanapamba de la parroquia Salasaca cantón Pelileo, contando con la participación de docentes, niños y niñas. Se procedió a la detección del problema, sus causas y efectos, se elaboró el marco teórico que permitió la fundamentación de las variables independiente y dependiente. La aplicación de técnicas e instrumentos de recolección de información permitió obtener los datos, para luego ser procesados, los mismos que sirvieron para determinar conclusiones y recomendaciones. De ello se desprende que los títeres son un recurso educativo valioso en la educación intercultural que permite recuperar y fortalecer los contenidos y características culturales de la Etnia Salasaca; además las docentes están conscientes de importancia del uso de los títeres en las actividades de clase. Tomando como base el presente proyecto de investigación se procede a la elaboración de un artículo académico tomando aportes de otras investigaciones.

Publication Year
2016
Language
Topic
TÍTERES, RECURSOS DIDÁCTICOS, CONTENIDOS CULTURALES
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24275
Rights
openAccess
License