La atención y su incidencia en el bajo rendimiento académico de los niños del 4to, 5to, 6to y 7mo año de educación básica de la escuela “12 de febrero” de la parroquia ludo, cantón sigsig, provincia del azuay

 

Authors
Orosco Villa, María Dolores
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto fue realizado en la escuela fiscal mixta 12 de Febrero de la parroquia Ludo, cantón Sigsig, se planteó como objetivo general: Estudiar la Atención y su incidencia en el bajo rendimiento escolar de los niños de cuarto, quinto, sexto y séptimo año de educación básica y como objetivos específicos: Establecer cómo es la atención en los niños de la escuela, Comprobar por qué se da bajo rendimiento académico de los niños, y Elaborar una propuesta de solución al problema planteado. Sabiendo la importancia que tiene la atención y su incidencia en el bajo rendimiento académico de los niños, el propósito de la investigación fue el mejorar la calidad de atención y concentración de los niños para de esta formar lograr un rendimiento académico óptimo de los dicentes. Se realizó las respectivas encuestas a docentes y estudiantes para establecer las posibles causas del problema planteado mediante el análisis e interpretación de resultados; se llegó a elaborar una guía didáctica sobre estrategias metodológicas para mejorar la atención de los niños durante el proceso de inter-aprendizaje, logrando alcanzar una educación de calidad con calidez, formando estudiantes creativos, críticos y reflexivos que adquieran un mejor rendimiento académico

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Atención, Rendimiento Académico, Estrategias Activas, Déficit de Atención, Calidad, Calidez, Inter-aprendizaje, Memoria, Concentración
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5598
Rights
openAccess
License