La atención y su incidencia en el bajo rendimiento académico de los niños del 4to, 5to, 6to y 7mo año de educación básica de la escuela “12 de febrero” de la parroquia ludo, cantón sigsig, provincia del azuay
- Authors
- Orosco Villa, María Dolores
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente proyecto fue realizado en la escuela fiscal mixta 12 de Febrero de la parroquia Ludo, cantón Sigsig, se planteó como objetivo general: Estudiar la Atención y su incidencia en el bajo rendimiento escolar de los niños de cuarto, quinto, sexto y séptimo año de educación básica y como objetivos específicos: Establecer cómo es la atención en los niños de la escuela, Comprobar por qué se da bajo rendimiento académico de los niños, y Elaborar una propuesta de solución al problema planteado. Sabiendo la importancia que tiene la atención y su incidencia en el bajo rendimiento académico de los niños, el propósito de la investigación fue el mejorar la calidad de atención y concentración de los niños para de esta formar lograr un rendimiento académico óptimo de los dicentes. Se realizó las respectivas encuestas a docentes y estudiantes para establecer las posibles causas del problema planteado mediante el análisis e interpretación de resultados; se llegó a elaborar una guía didáctica sobre estrategias metodológicas para mejorar la atención de los niños durante el proceso de inter-aprendizaje, logrando alcanzar una educación de calidad con calidez, formando estudiantes creativos, críticos y reflexivos que adquieran un mejor rendimiento académico
- Publication Year
- 2013
- Language
- spa
- Topic
- Atención, Rendimiento Académico, Estrategias Activas, Déficit de Atención, Calidad, Calidez, Inter-aprendizaje, Memoria, Concentración
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Get full text
- http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5598
- Rights
- openAccess
- License