Los costos de servicios de comercialización y su incidencia en la rentabilidad de la empresa PROAGRIP Cía. Ltda.

 

Authors
Aldáz Mejía, Marcia Silvana
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación gira en torno a la rentabilidad en Proagrip Cía. Ltda. Que se ve afectada por la asignación de los costos de servicios de comercialización. Son muchas las empresas que requieren conocer el costo de cada una de sus productos vendidos para tomar innumerables decisiones. Sin embargo solo conocen una aproximación del mismo dado que posee un sistema de costeo inadecuado o inexistente. En el presente trabajo se desarrolla la identificación de un sistema adecuado de asignacion de costos de servicios de comercializacion debido a su gran importancia en la practica, pues con sus resultados se busca resolver inconvenientes como la distribución de costo por cada actividad y material usado hasta que el producto esta listo para la venta. el uso adecuado de los recursos con una toma de decisiones sistemática y argumentada para un mejor desempeño de la empresa. Con la presente investigación se ha identificado las principales actividades llevadas a cabo en la empresa Proagrip Cia Ltda. detectando algunas debilidades y falencia proponiendo un sistema costos con el propósito de facilitar la adopción de medidas adecuadas. La propuesta servirá directamente a todo el personal administrativo en especial a los dueños para poder optimizar sus recursos y ganancias, lo que se concluye es que con la aplicación del sistema la empresa dará un giro totalmente a sus actividades pudiendo ofertar al mercado sus productos y servicios de una forma más competitiva satisfaciendo las necesidades del cliente.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Servicios de comercialización
Rentabilidad
Costos
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3721
Rights
openAccess
License