El clima social del aula y su influencia en el rendimiento escolar de los niños y niñas del tercer grado de la escuela de educación básica manabí, parroquia pifo, cantón quito, provincia de pichincha

 

Authors
Chilcañan Paillacho, Neptalí Marcelino
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Resumen: está investigación se hizo con el único propósito de conocer y describir el clima social del aula, en que se desenvuelven así como los factores que inciden en el rendimiento escolar de los niños y niñas de la escuela de Educación Básica Manabí ubicada en la parroquia de Pifo. En la investigación se evidencia, como conclusiones que entre los alumnos no existe la solidaridad, el respeto, la empatía, la cooperación, el compañerismo, la amistad, la comunicación y en cuanto a los docentes, la falta de respeto a las decisiones, opiniones y acciones de sus alumnos, el control en la disciplina, y la importancia que se otorga a las tareas realizadas en el aula; y la ayuda mutua a los alumnos de bajo rendimiento es necesario aplicar una guía de juegos que contribuirá a crear ambientes favorables en el aula que optimicen las relaciones interpersonales

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5792
Rights
openAccess
License