“Las técnicas activas y su incidencia en el aprendizaje significativo de los niños del primer año de educación básica de la escuela “club rotario” durante el período noviembre 2010 marzo 2011”

 

Authors
TAPIA GARCÍA, GIOVANA LORENA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El principal objetivo de la Investigación es la de realizar un análisis sobre Las Técnicas Activas y su incidencia en el Aprendizaje Significativo en los niños del primer año de Educación Básica de la Escuela “Club Rotario” de la ciudad de Latacunga, la misma que servirá para mejorar el proceso de Enseñanza-Aprendizaje mediante la inclusión de Técnicas que motiven y faciliten el Aprendizaje Significativo, todo esto buscando la formación integral de los estudiantes capaces de obtener un perfil profesional que les permita desenvolverse en su campo laboral de una manera eficiente y eficaz. Una vez determinado el problema, se identificaron las variables, se categorizaron las mismas, dentro del marco teórico se fundamento bibliográficamente las variables establecidas; la metodología que se utilizó está basada en la recolección directa de la información mediante la encuesta, para lo cual se identificó la población y su muestra respectiva, empleando los tipos como el exploratorio, descriptivo y Correlacionar; se operacionalizaron, la Independiente: Las Técnicas Activas y la dependiente: Aprendizaje Significativo; la información recolectada se reflejó en los resultados del procedimiento de la información, la cual determina que es necesario realizar la propuesta que permita a la institución contar con una Guía, para lograr de esta XIV manera desarrollar todas las potencialidades y capacidades que poseen los estudiantes.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
TÉCNICAS ACTIVAS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3803
Rights
openAccess
License