Las normas intrafamiliares y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica de la escuela particular “mi pequeño jesús” de la comunidad indigena san francisco de oyacoto, parroquia calderón, cantón quito, provincia de pichincha

 

Authors
MATA SOTO, LISS ADRIANA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación sobre las Normas Intrafamiliares y su incidencia en el Aprendizaje de los estudiantes ha sido elaborado para concientizar a los padres sobre la importancia que tiene el establecer normas de comportamiento de manera adecuada, desde el amor, el dialogo, la confianza, y la coherencia. Unas normas bien establecidas dentro de la familia permiten hacerle saber al niño que nos preocupamos por él y hasta dónde puede llegar en su comportamiento, dándole la oportunidad de actuar y adaptarse a cualquier situación desde lo interiorizado. Recordar que la familia es el núcleo de una sociedad, cuando está carece de normas bien definidas o en el peor de los casos no existen, los resultados son desfavorables para toda la sociedad, sabemos que todo ser humano debe y necesita reglas o normas desde su nacimiento para que se desarrolle como un ente productivo y social. Para recalcar que la labor de los padres consiste en brindarles a los hijos un ambiente sano y favorable para su desarrollo emocional e intelectual esto se verá compensada en su desarrollo integral. Para que este material sirva de apoyo a la unidad educativa con el fin de mejorar la calidad del proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Normas de comportamiento, familia, sociedad, valores, dialogo, estimulo, desarrollo integral, ambiente favorable
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5619
Rights
openAccess
License