La Comunicación Comercial para mejorar el Posicionamiento de la marca Candies Restaurant en la ciudad de Ambato.

 

Authors
Balladares Torres, Christian Patricio
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación presenta los resultados sobre la relación entre las variables como son la comunicación comercial y el posicionamiento de la marca, se trabaja con una muestra de 92 clientes de la Compañía Candies a los que se les aplicará una encuesta para explorar sus metas, sus motivos sus aspiraciones de la compañía. Los resultados analizados estadísticamente muestran el fuerte grado de relación entre las variables de estudio. Se determina que la creación de un plan de comunicación comercial es fundamental para el crecimiento de la empresa, para mejorar su relación y su fidelidad con los clientes y reflejarlo así en el posicionamiento de la marca obteniendo como resultado la competitividad de la empresa, por tanto es necesario motivar al cliente, para que “quieran” y para que “puedan” contribuir a crear una relación directa con la empresa. La comunicación comercial es parte importante en el logro de la eficiencia empresarial, debido a que se ha descubierto que la calidad de los servicios dependen en gran parte de las necesidades, deseos de los clientes, para así proyectar una buena imagen corporativa y por ende la empresa se convierta en referente para las del medio, potencializando el crecimiento de la empresa por medio de la inversión, ya que de esta manera se generará un impacto social positivo a través de las mejores opciones de publicidad y promoción de la empresa.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
Comunicación Comercial
Posicionamiento de la marca
Competitividad
Marketing Mix
Publicidad
Promoción
Relaciones públicas
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2168
Rights
openAccess
License