Las actividades lúdicas en la percepción auditiva de los no videntes de la Unidad Educativa Julius Doepfner de la ciudad de Ambato

 

Authors
Jarrín Sulca, Jhon Mesías
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo investigativo sobre el tema: Las Actividades Lúdicas en la Percepción Auditiva de los no Videntes de la Unidad Educativa Julius Doepfner tiene como objetivo analizar y evidenciar los procesos que tiene la percepción auditiva en los estudiantes de esta institución . La mayoría de los jóvenes no tienen un conocimiento sobre las actividades lúdicas y el beneficio que les da a su discapacidad ya que con estas actividades se mejora y se desarrollan sus capacidades sensoriales y motrices, Es importante motivar a los estudiantes no videntes por medio de juegos para así mejorar su percepción auditiva, ya que la información que llega al cerebro a través del sentido del oído forma la base para el desarrollo del futuro lenguaje y su emisión. El trabajo tiene implicaciones prácticas y reales, cuyo conocimiento permitirán conocer de mejor forma la vivencia de las personas con discapacidad visual. Es necesario conseguir ayuda de profesionales que tengan experiencia con personas no videntes y tengan un gran conocimiento en ejecutar actividades lúdicas que sean de ayuda para mejorar su percepción auditiva y así lograr una inclusión en nuestra sociedad en la que se sientan seguros, dinámicos, participativos y con una gran confianza y cumplan sus objetivos anhelados.

Publication Year
2017
Language
Topic
ACTIVIDADES LÚDICO, PERCEPCIÓN AUDITIVA, NO VIDENTES
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26709
Rights
openAccess
License