El razonamiento lógico matemático y su influencia en el aprendizaje de los niñas y niños de quinto, sexto, séptimo y octavo grado de educación general básica del centro educativo “nueva generación” de la ciudad de latacunga provincia de cotopaxi
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
La educación en el nivel básico en el Ecuador no ha existido innovaciones que implican mejoramiento en el razonamiento lógico, el cual no han permitido que los estudiantes omitan criterios reflexivos los cuales permitan obtener un aprendizaje significativo. Podemos considerar oportuno el uso de un manual práctico y didáctico por parte del docente, el cual permitirá que los estudiantes desarrollen de buena manera el razonamiento lógico y aprendan de una manera didáctica y entretenida las diferentes áreas causando interés por aprender. Se conversó con autoridades del plantel para obtener los permisos necesarios para realizar encuestas, observación y dialogo directo con los involucrados. Mediante el proceso de interacción con los involucrados se pudo realizar las encuestas siendo estas tabuladas, obteniendo los cuadros estadísticos que permitieron obtener conclusiones y recomendaciones. Los beneficiarios con esta propuesta serán los estudiantes ya que ellos son los que están iniciando en este proceso de aprendizaje, contribuyendo al adecuado desarrollo del razonamiento lógico siendo útil para continuar con su vida académica. Esta propuesta es factible ya que solamente requiere de predisposición del docente para innovar sus clases, asista a capacitaciones permanentes para innovar sus conocimientos, el cual permitirá que los estudiantes pongan interés en aprender, junto con toda la comunidad educativa interesarse por el mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes.
- Publication Year
- 2014
- Language
- spa
- Topic
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Get full text
- http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6191
- Rights
- openAccess
- License