La creatividad en el aprendizaje en el área de ciencias naturales de los niños/as del subnivel básica elemental de la Unidad Educativa Honduras, ciudad de Ambato

 

Authors
Pillajo Infante, Tatiana Marisol
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre creatividad y el aprendizaje en el área de ciencias naturales de los niños/as del Subnivel Básica Elemental de la Unidad Educativa Honduras, ciudad de Ambato”. Se trabajó con una población de 73 estudiantes y 7 docentes , la información se recopilo a través de una encuesta y ficha de observación , por medio de la observación se puede determinar que la creatividad es la capacidad de formar cosas novedosas ya que tiene una actitud flexible y transformadora que ayuda a romper paradigmas tradicionalistas, para construir una nuevo aprendizaje, es por esto que la creatividad debe estar inmersa en el aprendizaje de los estudiantes en el área de Ciencias Naturales. Es de vital importancia obtener datos reales del mismo, para lograr educar en creatividad es necesario que se involucren tanto los docentes, como padres de familia, el docente cumple un papel muy importante dentro del proceso enseñanza aprendizaje, debe crear y usar métodos, recursos y ambientes creativos que motiven a los estudiantes a ser creativos capaces de innovar, crear productos útiles para la sociedad.

Publication Year
2018
Language
Topic
APRENDIZAJE, CREATIVIDAD, CIENCIAS NATURALES
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27154
Rights
openAccess
License