“la literatura infantil y su incidencia en el proceso de lectoescritura de los niños/as de la escuela fiscal mixta “rafael maría quintana espinosa”, de la parroquia zumbahua, cantón pujilì, provincia de cotopaxi

 

Authors
CRUZ ANCHATIPÁN, SANDRA JAQUELINE
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación surge de la necesidad de mejorar el proceso de lectoescritura de los niños y niñas del primer año de educación básica de la Escuela “Rafael María Quintana Espinosa”, mediante la aplicación de la literatura infantil, para el efecto se utilizó instrumentos de investigación que recogieron información relevante para la comprobación de la hipótesis y el establecimiento de conclusiones y recomendaciones que llevan a proponer soluciones al problema detectado, la misma que permite a las autoridades, docentes y estudiantes reflexionar del porqué de esta investigación y la factibilidad de la propuesta, este trabajo se considera significativo al detectar la incidencia de la literatura infantil en el proceso de lectoescritura, con la finalidad de mejorar el nivel educativo y que los contenidos de dichas actividades respondan a las necesidades y requerimientos educativos que es elaborar, “Técnicas activas para fomentar la literatura infantil y mejorar el proceso de lectoescritura de los niños y niñas de primer año de educación básica”, la misma que aplicada proporcionará orientación a los docentes y padres de familia, los contenidos planteados contienen información actualizada que guía eficazmente el desarrollo de la temática propuesta y puede servir como fuente de consulta a quien se interese en el tema.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Lectura, Escritura, Literatura, Infantil, Proceso, Estrategias, Enseñanza, Pobreza, Lingüística, Investigación
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4065
Rights
openAccess
License