Estrategias didácticas de la lectura para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de tercer año de educación general básica de la escuela “luis antonio rodríguez” de la comunidad de dacte, del cantón sígsig, de la provincia del azuay

 

Authors
Granda Uyaguari, Guicela Beatriz
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La investigación sobre “Estrategias didácticas de la lectura para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de tercer año de educación general básica de la escuela “Luis Antonio Rodríguez” de la comunidad de Dacte, del cantón Sígsig, de la provincia del Azuay” ,tiene como objetivo fundamental investigar, analizar la incidencia del déficit de lectura por la falta de aplicación de estrategias didácticas activas por parte de las docentes , ya que el uso de métodos tradicionales, la falta de actualización docente, el manejo inadecuado del material de lectura a traído como consecuencia desinterés por parte de los estudiantes y sobre todo bajo rendimiento en la comprensión lectora y una incipiente expresión oral. Con el fin de mejorar la expresión oral en el rendimiento de los estudiantes y presentar una propuesta alternativa para la solución de este problema, se investigó a los-as estudiantes, madres de familia y profesoras. Luego de una investigación bibliográfica y de campo relacionada a la variable independiente y dependiente se realiza la interpretación y análisis de los resultados para luego verificar la hipótesis y realizar conclusiones y recomendaciones que proponen la elaboración de una propuesta que ayude a la solución del problema existente. Esta propuesta plasmada en un folleto recoge estrategias didácticas que van a permitir al estudiante a través de la aplicación de la lectura de diferentes textos mejorar su expresión oral y sobre todo despertar el interés y el gusto por la lectura

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Estrategias didácticas, Pedagogía crítica, Libertad de expresión, Rendimiento Escolar, Educación, Expresión oral, Incipiente, Aprendizaje activo, Proceso Enseñanza-Aprendizaje, Educación de calidad.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3251
Rights
openAccess
License