El desempeño docente y su incidencia en los momentos de la evaluación educativa autoevaluación – coevaluación - heteroevaluación) de los estudiantes del Colegio Nacional Pasa parroquia Pasa cantón Ambato

 

Authors
Barreno Guaranda, Diego Mauricio
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La investigación sobre el desempeño docente y momentos de la evaluación, se relaciona con la problemática institucional, el plantel no ha desarrollado procesos de evaluación interna a los integrantes del Colegio Nacional Pasa del Cantón Ambato, provincia de Tungurahua. El enfoque de la investigación es socioeducativa, basada en el paradigma de análisis crítico, se aplicó a los docentes: autoevaluación, y heteroevaluación, y se encontraron dificultades al momento de las evaluaciones las razones son diversas, la poca capacitación de los decentes, la falta de infraestructura y tecnología debido a la poca inversión del Estado en la institución, para comprobar o refutar esto se ha hecho una investigación del desempeño docente, para lo cual se aplicó encuestas a los estudiantes y profesores. De acuerdo a la información recabada, pese que la institución no tiene la cultura de evaluación interna, sino únicamente las que ha realizado el Ministerio de Educación, Se ha establecido una propuesta orientada al desarrollo de las habilidades intelectuales de los estudiantes, en pro de mejorar los estándares de calidad de formación de los futuros bachilleres. Research on teacher performance and times of assessment, the issue is related to institutional campus has not developed internal evaluation processes to the members of the National College Pasa, the Canton Ambato, Tungurahua Province. The focus of the research is socio, based on the paradigm of critical analysis, applied to teachers: self-assessment, peer assessment and hetero, and found difficulties when assessments are diverse reasons, lack of decent training, the lack of infrastructure and technology due to low state investment in the institution, to prove or disprove this is done an investigation of teacher performance, which was applied to survey students and teachers. According to information collected, although the institution does not have the culture of internal evaluation, but only those made by the Ministry of Education has established a proposal is aimed at developing the intellectual skills of students towards improving quality standards for the training of future graduates.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
autoevaluación
evaluación
heteroevaluación
educación
coevaluación
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13178
Rights
openAccess
License