"Estrategias Competitivas y su incidencia en la Captación de Clientes en la Empresa "Vehículos Salcedo" del cantón Salcedo".

 

Authors
Jácome Salazar, Ana Lucía; D-T Guerrero Velasteguí, César
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La empresa “Vehículos Salcedo”, se dedica a la compra, venta, cambio y comisión de vehículos durante 9 años tiempo en el que ha logrado captar parte de este mercado tan competitivo, es de suma importancia incorporar estrategias competitivas que ayuden a mantener y mejorar su cartera de clientes. El presente trabajo de investigación está enfocado en conocer la situación actual de la empresa a través de un análisis tanto de su entorno interno como externo, con el propósito de establecer las estrategias que más se acoplen a las necesidades de la empresa y que le ayudaran a ser más competitiva en el mercado de comercialización de vehículos. Luego de haber realizado la investigación de campo a los clientes frecuentes y ocasionales de la empresa, se puede concluir que la organización desde su creación no ha implementado publicidad en ningún medio de comunicación, lo que representa un desconocimiento para sus clientes potenciales, misma debilidad que puede ser aprovechada por sus competidores. Es por esta razón que la propuesta se encamino hacia el diseño e implementación de un plan de publicidad aspecto muy importante para todas empresa, dirigida a captar a nuevos clientes así como a fidelizar a sus clientes frecuentes a través de medios de comunicación masivos como la radio, gigantografias, banners, afiches, tarjetas de presentación, mensajes de texto con esto se pretende facilitar el conocimiento de la empresa y por ende el aumento en la comercialización de sus vehículos.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
CLIENTES
PLAN DE PUBLICIDAD
VEHÍCULOS
VEHÍCULOS SALCEDO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8411
Rights
openAccess
License