Los rompecabezas y su relación con el desarrollo de conflictos cognitivos en niños y niñas de primer año de la Escuela Fiscal Nicolás Aguilera parroquia Conocoto cantón Quito

 

Authors
Ligia Cristina, Cadena Mendoza
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta investigación está basada en la observación y surgió como una necesidad de fomentar el uso del rompecabezas y así relacionarlo con los conflictos cognitivos. El contenido incluye aspectos significativos como el análisis a fondo de las causas y efectos que ocasiona éste problema y así proponer posibles soluciones, mediante el uso y aplicación de una guía de recursos que brinda estrategias para solucionar el problema cognitivo, logrando que los niños y niñas conozcan y utilicen el juego del rompecabezas no solo como un entretenimiento. En conclusión los docentes deben poner énfasis en el uso del juego de rompecabezas para motivar a los niños y niñas a aprender de una manera diferente proporcionando un aprendizaje significativo.

Publication Year
2015
Language
Topic
ROMPECABEZAS, CONFLICTOS COGNITIVOS, GUÍA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13766
Rights
openAccess
License