Los recursos tecnológicos educativos y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica media de la escuela “Juan Francisco Montalvo” del cantón Píllaro, provincia de Tungurahua

 

Authors
Caicedo Chicaiza, Sandra Paulina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La Escuela Juan Francisco Montalvo, fue el contexto del presente trabajo investigativo, donde participó la comunidad educativa con la finalidad de realizar un análisis de la influencia de los recursos tecnológicos en el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica media. Esta problemática constituye en un medio para analizar los tipos de recursos tecnológicos, y potenciar el rendimiento académico mejorando el entorno educativo. El trabajo posee una base teórica el mismo que expone el tema, basados en fundamentaciones filosófica, pedagógica y legal. El diseño de la investigación responde a dos modalidades la bibliográfica documental y la de campo donde se ha detectado, ampliado y profundizado, diferentes enfoques, teorías, conceptualizaciones, criterios de diversos autores sobre los recursos tecnológicos educativos y la influencia en el rendimiento académico, basándose en documentos, como, fuentes primarias o en libros revistas, periódicos y otras publicaciones como fuentes secundarias. La metodología empleada es de carácter crítico propositivo, asumiendo una realidad dinámica cuantitativa y cualitativa. Al concluir la investigación se muestra las utilidades que se les puede dar a los recursos tecnológicos en el proceso educativo, de forma considerable con la aplicación del Manual para el uso de recursos tecnológicos educativos tangibles para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica media.

Publication Year
2016
Language
Topic
ANÁLISIS, TEORÍA, ENTORNO EDUCATIVO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18601
Rights
openAccess
License