Estudio del cumplimiento del estándar de aprendizaje en el Área de Estudios Sociales de la Unidad Educativa Francisco Flor del Cantón Ambato
- Authors
- Quishpe Córdova, Elvis Rolando
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
La educación en América Latina presenta muchos retos importantes que hay que atenderlos con eficacia para el desarrollo de los pueblos; por ello, este trabajo investigativo tiene como finalidad estudiar y analizar los estándares de aprendizajes implementados en la educación, y cómo direccionan los procesos de aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Francisco Flor. Se trabajó bajo el paradigma crítico propositivo y un enfoque cualitativo-cuantitativo, mediante el cual se hizo un tipo de investigación diagnóstica, descriptiva en una modalidad de campo y documental, permitiendo con la misma recabar información a través de las encuestas a estudiantes, docentes y entrevistas a directivos en una población de 44, y a partir de estos resultados se pudo analizar y determinar de manera detallada el tema, con lo cual se concluyó que el nivel de cumplimiento de los estándares en Estudios Sociales es incierto porque no hay un monitoreo permanente y exacto del proceso educativo y su mejora, además se encontró que faltan implementaciones que ayuden a mejorar la práctica docente como recursos didácticos y tecnológicos ya que las clases se dan de manera tradicional, de modo que impide cumplir con el estándar de calidad. Se realizó un paper para mostrar los resultados obtenidos.
- Publication Year
- 2017
- Language
- Topic
- ESTUDIO, CUMPLIMIENTO, ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE.
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Rights
- openAccess
- License