Marketing turístico y su relación con el Posicionamiento en el mercado turístico de la parroquia San Pedro de Mulalillo - provincia de Cotopaxi.

 

Authors
Quingaluisa Bocancho, Estefanía 0503629586
Format
BachelorThesis
Status
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Description

Mulalillo es una Parroquia dedicada principalmente a la agricultura y a la ganadería, creada en el año de 1.645 gracias al Cacique Gaspar Zanipatín, cuenta con varios atractivos turísticos naturales y culturales. A pesar de presentar notables progresos a través de los años, se ha detectado un problema importante, el área turística no es explotada y ello provoca que la Parroquia no se encuentre posicionada dentro del mercado turístico. La principal causa del problema mencionado es el desconocimiento de los atractivos turísticos y culturales que Mulalillo tiene para ofrecer. Por esta razón el presente proyecto de investigación se ha centrado en realizar un análisis y diagnóstico de la situación actual de la Parroquia, además de un análisis de los turistas nacionales y extranjeros de Mulalillo; y sus motivaciones para visitar el sector. Por medio de la investigación se ha determinado, que impulsar el ámbito turístico y posicionar a la Parroquia dentro del mercado turístico depende fundamentalmente de la organización y trabajo en equipo por parte del GAD Parroquial y los habitantes de Mulalillo; si el elemento interno de Mulalillo no se coordina en beneficio del turismo resultará imposible que la situación actual mejore y por ende tanto turistas nacionales como extranjeros no se sentirán motivados por visitar el sector. La propuesta que se ha definido es un Plan de Marketing Turístico, dentro del mismo se definen estrategias, objetivos, recursos y responsables de manejar y explotar responsablemente los atractivos turísticos, pero no sólo se pretende potenciar el conocimiento dichos atractivos, sino también de familiarizar a los turistas y habitantes con la marca turística y slogan.
Mulalillo is a Parish dedicated to agriculture and animal rising; it was created in 1.645, thanks to the Cacique Gaspar Zanipatin. Currently, the Parish has several natural and cultural attractions. Despite the Parish has presenting significant progress over the years, a major problem was identified, the touristic area is not exploited and this problem causes that the Parish is not positioned within the tourist market. The main cause of the mentioned problem is the lack of knowledge of touristic and cultural attractions that Mulalillo has to offer. Therefore, this research project is focused on an analysis and diagnosis of the current situation of the parish, and also an analysis of national and foreign tourists of Mulalillo; and their motivations for visiting the area. Through the research it was determined that boost the tourism sector and position the Parish within the tourism market, depends mainly on the organization and teamwork by the GAD Parish and residents, if the internal element Mulalillo is not coordinated in the benefit of tourism, it will be impossible to improve the current situation and therefore both national and foreign tourists will not feel motivated to visit the place. The proposal that was defined is Tourism Marketing Plan, in this plan it was defined strategies, objectives, resources and responsible for managing and correct exploit of touristic attractions, but the plan not only aims to enhance the knowledge of these attractions, also is important to familiarize tourists and residents with the tourism brand and slogan.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
MARKETING TURÍSTICO
PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO
PLAN DE MARKETING
TURISMO
SAN PEDRO DE MULALILLO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
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http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12919
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openAccess
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