El uso de las ntics y su incidencia en el nivel de formación académica de los estudiantes del primer ciclo del area de electricidad del instituto tecnológico secap-cuenca en el año lectivo 2009 – 2010

 

Authors
Romero Solórzano, Rommel Renato
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo investigativo busca establecer la incidencia de las NTICS en el nivel de Formación Académica de los estudiantes del primer Ciclo del Área de Electricidad del Instituto Tecnológico Secap-Cuenca en el año lectivo 2009-2010. Con una metodología realizada en el trabajo de tipo cualitativo y una investigación de campo utilizando como técnica la encuesta. Se procedió a analizar los resultados obtenidos en las encuestas, y podemos sacar las siguientes conclusiones: Los estudiantes y docentes opinan que no hacen un uso efectivo de las NTIC; así mismo la mayoría de docentes expresan que para el dictado de la asignatura lo hacen de forma tradicional, desconociendo la utilidad de las NTICS como proyector, software aplicativo, trabajo investigativo, internet, etc.; Lo cual repercute en el desempeño del estudiante. Por otra parte los estudiantes expresan que han obtenido mejores resultados cuando en la asignatura vista los docentes han utilizado las NTICS, mejorando el proceso de razonamiento lógico, despertando el interés en el área investigativa de la materia vista. Por lo tanto podemos llegar a la siguiente conclusión; que la principal limitante por la que no se utiliza todas las ventajas que presta las NTICS es por la falta de capacitación. Con todos estos criterios tanto de docentes y de los estudiantes se puede deducir que los resultados alcanzados en la Formación Académica son mucho más favorables cuando se utiliza las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación de una forma efectiva y eficaz

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
USO DE LAS NTICS, NIVEL DE FORMACIÓN ACADÉMICA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2484
Rights
openAccess
License