Dinámica familiar y conductas autodestructivas de los estudiantes de los novenos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Ambato

 

Authors
Andaluz Córdova, Estefanía Paola
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación se refiere a la dinámica familiar y conductas autodestructivas. Tiene como objetivo determinar la incidencia de la dinámica familiar en las conductas autodestructivas de los adolescentes. La población estuvo compuesta por 100 estudiantes (60% del sexo femenino y 40% del sexo masculino), y por tratarse de un universo reducido se trabajó con la totalidad de la población. Se aplicó la técnica de la encuesta. Este cuestionario consta de 5 preguntas para identificar las características predominantes en la dinámica familiar y 5 ítems cuyo fin es analizar los principales factores de riesgo que generan las conductas autodestructivas. Se comprobó basándose en la población investigada que las características predominantes de la dinámica familiar tienden a debilitar la relación de los miembros de la familia y por ende en el estado emocional del estudiante

Publication Year
2018
Language
Topic
DINÁMICA FAMILIAR, CONDUCTAS AUTODESTRUCTIVAS, ESTADO EMOCIONAL
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28167
Rights
openAccess
License