La lectura fonológica y la motivación lectora en los niños y niñas del cuarto grado de educación general básica de la Unidad Educativa Mario Cobo Barona

 

Authors
Lorena Margarita, German Iza
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Parte de la formación académica de un individuo es el desarrollo de la destreza leer, la misma que inicia en los años escolares, y se consolida a medida que se ejercita, con el pasar el tiempo. El problema de la investigación es el caso de estudiantes de Educación General Básica, para quienes la lectura les resulta una actividad aburrida, monótona por el mismo hecho de no estar motivados. Vivimos en una era tecnológica, los niños y niñas se divierten con videojuegos, redes sociales, internet, entre otros. La lectura de libros o textos les parece una actividad sin diversión, es por ello que el docente debe aplicar técnicas adecuadas para despertar la motivación por la lectura en sus estudiantes. El objetivo de esta investigación fue establecer el modo en que la lectura fonológica incide en la motivación lectora de los niños y niñas. Como metodología la investigación es de tipo bibliográfico y de campo, se basa en un paradigma constructivista y un enfoque cuali-cuantitativo, se utilizó como instrumento de recolección de datos encuestas y ficha de observación. Como resultados de la investigación, efectivamente se logró comprobar que la correcta aplicación de la lectura fonológica motiva a la lectura a los niños y niñas de cuarto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Mario Cobo Barona

Publication Year
2017
Language
Topic
LECTURA FONOLÓGICA, MOTIVACIÓN LECTORA, TÉCNICA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26506
Rights
openAccess
License