Las técnicas pedagógicas como medio para la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la unidad educativa Mayor Ambato.

 

Authors
Ilbay Morejón, Lorena Maribel
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La enseñanza aprendizaje del idioma inglés se basa en las cuatro destrezas que son escribir, leer, escuchar y hablar. La más difícil y menos desarrollada de las cuatro es hablar debido a la aplicación de técnicas pedagógicas tradicionales en clase tales como la repetición, memorización y nemotécnica, las mismas que no causan impacto alguno en los estudiantes. Sin embargo los docentes continúan aplicándolas sin obtener resultados prácticos, y limitando al estudiante a receptar información en vez de producirla. Las técnicas pedagógicas activas como el magic book, heart, mind map, mini book, collage, fly swatting, etc. están encaminadas al desarrollo de la destreza de hablar (speaking) en los estudiantes, enriqueciendo su aprendizaje, y fomentando en ellos el análisis crítico, constructivista y significativo. Descriptores: análisis crítico, aprendizaje, constructivista, destreza, memorización, pedagógico, repetición, significativo, técnica, tradicional.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
critical analysis
constructivism
learning
meaningful
memorization
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13097
Rights
openAccess
License