“El juego de roles y su influencia en el desarrollo del lenguaje oral del idioma Inglés en el cuarto año de Educación Básica en el “Instituto José Ignacio Ordoñez” del cantón Pelileo de la provincia de Tungurahua."

 

Authors
Pimbo Chicaiza, Judith de los Angeles
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El Instituto José Ignacio Ordoñez tiene como misión satisfacer las necesidades de la comunidad educativa, inculcando la práctica de valores que promuevan un mejor comportamiento de sus estudiantes, fundamentado en leyes y reglamentos, los mismos que promulgan la innovación curricular con aprendizajes significativos, funcionales e interactivos mediante el desarrollo profesional de sus docentes cuyo logros se reflejan en una buena formación de sus estudiantes. Con la finalidad de determinar la influencia del juego de roles en el desarrollo de la destreza oral (speaking) del idioma inglés de los estudiantes del cuarto año de Educación Básica, se determinó una población de 62 elementos de estudio para lo cual se aplicó dos encuestas, una para los estudiantes y otra para los docentes; tomando una muestra de 60 estudiantes y dos docentes; a través del análisis e interpretación de resultados se llegó a importantes conclusiones: que los docentes necesitan conocer estrategias del juego de roles para el desarrollo lingüístico y comunicativo en el inglés. Y se recomendó la implementación de un guía de actividades basadas en juego de roles para elevar el desarrollo de la destreza oral. Palabras claves: Estrategia, Actividades, Juego, Roles, Aprendizaje, Idioma, Implementación, Interpretación, Inglés, Investigación, Enseñanza, Análisis.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
El juego de roles
desarrollo del lenguaje oral del idioma Inglés
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8896
Rights
openAccess
License