La disortografía incide en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del sexto año paralelo “a” de la unidad educativa “pablo muñoz vega de la ciudad de san gabriel durante el año lectivo 2009-2010

 

Authors
Narváez Muñoz, Marina Isabel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En nuestra labor pedagógica dentro de las aulas de clases, es común encontrarse con cualquier tipo de dificultades deíndole pedagógico, Académico, Social y psicológico, etc.La Disortrografía es uno de esos factores que influyen en el bajo rendimientoacadémico de la mayoría de los estudiantes, Es por este motivo que surge la necesidad de encontrar aquellas posibles causas que hacen que se presente dicha dificultad. La disortografía (mala ortografía), es una dificultad que tienen los estudiantes para escribir correctamente las palabras, hecho que conlleva a que al leer o escribir se cambie en gran parte el sentido real que tiene dicho texto. Son muchos los factores que tienen que ver con dicha dificulta pero entre los más conocidos se encuentran:Confusión de fonemas y grafemas, problemas de literalidad, escasa lectura y escritura, omisión de letras al escribir, escaso vocabulario poca redacción, etc. Basados en lo anterior se ve la necesidad de llevar a cabo dicho proyecto que tiene como finalidad aplicarse no solo en la institución sino para que sirva de estrategia que pueda utilizarse en cualquier circunstancia requerida. Es de anotar que para cumplir con este cometido, fue menester apoyarnos en evidencias y experiencias bastantes significativas tomadas de varias fuentes bibliográficas, en busca de aquellos teóricos que hacen referencia a la disortografía , además como punto clave de la tesis se realizó una observación directa y consecutiva a los estudiantes, se procesó la información y para mejorar el problema se realiza la propuesta respectiva la cual está basada en el desarrollo de talleres, lo cual servirá para contrarrestar este problema y mejorar la calidad de la educación y por ende de la vida social.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
DISORTOGRAFÍA,APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2395
Rights
openAccess
License